Subject: CCL:(In Spanish) School on Computational Quantum Chemistry

From: [email-masked] (Lab. Quimica Computacional y Teorica/Fac.Quimica/UH)
Date: Fri, 23 Dec 94 12:52:45 EST

Havana, December 23

I ESCUELA IBEROAMERICANA DE QUIMICA COMPUTACIONAL Y DISENYO
MOLECULAR Y VI ESCUELA CUBANA DE QUIMICA TEORICA
-----------------------------------------------------------

El Laboratorio Iberoamericano de Quimica Computacional y Disenyo
Molecular, la Facultad de Quimica de la Universidad de la
Habana, y la Sociedad Cubana de Quimica se complacen en anunciar
la I Escuela Iberoamericana de Quimica Computacional y Disenyo
Molecular y la VI Escuela Cubana de Quimica Teorica, que tendran
lugar en La Habana, Cuba, entre el 5 y el 16 de Febrero de 1996.

En la Escuela se impartira un Curso Basico:

	Metodos de la Quimica Computacional y Teorica en Medios de
	Computo de Amplio Acceso. Prof. Luis A. Montero, Universidad de
	la Habana, La Habana, Cuba.

y varios Cursos Especializados cuyos titulos tentativos son los
siguientes:

1.    Calculo de Modos de Vibracion en Moleculas Complejas al
	Nivel Ab Initio. Prof. Vicente Botella, Consejo Superior de
	Ivestigaciones Cientificas, Madrid, Espanya.
	
2.    Calculos de Semejanza Molecular Cuantica como
	Instrumento de Disenyo Molecular. Prof. Ramon Carbo, Universidad
	de Girona, Girona, Espanya.
	
3.    Metodologia de los Calculos Ab Initio. Prof. Jaime
	Fernandez Rico, Universidad Autonoma de Madrid, Madrid, Espanya.
	
4.    Aplicaciones de la Quimica Cuantica a las
	Espectroscopias Magneticas (RMN, RSE). Prof. Carlos Sieiro,
	Universidad Autonoma de Madrid, Madrid, Espanya.
	
5.    Calculo de Reacciones Quimicas sobre  Zeolitas. Prof.
	Luis Rene Sierra, Instituto Superior de Ciencias y Tecnologia
	Nuclear, La Habana, Cuba.
	
6.    Espectroscopia Teorica del Infrarojo Lejano. Prof. Yves
	G. Smeyers, Consejo Superior de Investigaciones Cientificas,
	Madrid, Espanya.

Organizacion:
	
El curso basico se llevara a cabo en la semana lectiva del dia 5
al 9 de febrero y los cursos especializados cubriran la semana
del 12 al 16 del propio mes. Existen varias modalidades de
participacion y matricula, cuyas tarifas son las siguientes:

					Matricula               Matricula y
					Solamente               Manutencion

	Curso Basico            US$ 200.00              US$ 350.00
	Curso Especializado     US$ 200.00              US$ 350.00
	Escuela Completa        US$ 300.00              US$ 600.00

El pago de la matricula da derecho a la participacion en todas
las actividades programadas dentro de la parte correspondiente
de la Escuela. La manutencion consiste en alojamiento y
alimentacion en residencias universitarias por 6 o 14 dias,
segun el caso, asi como la transportacion en La Habana para las
actividades lectivas en los horarios establecidos. Se
programaran actividades suplementarias y de recreacion que
puedan estar sujetas a cargos adicionales. Para los residentes
en Cuba las cantidades anteriores se expresan en pesos cubanos,
salvo que el Comite Organizador indique otra cosa con
anterioridad a la celebracion de la Escuela.
	
	Por el momento no se dispone de posibilidad alguna de beca
a los participantes por parte de los organizadores. No obstante,
se mantendra informados a los inscritos con respecto a las
posibilidades que puedan abrirse al respecto en el futuro. Asi
mismo, el Comite Organizador se ofrece para facilitar la gestion
ante terceros de cualquier proposicisn por parte de los
interesados.

Inscripcion:

Los interesados deben hacer llegar los siguientes datos a
nuestras oficinas del Comite Organizador antes del 31 de Mayo de
1995 a fin de mandarles la informacion suplementarian:

 Nombre:
 Institucion:
 Direccion:
 Telefono:
 E-Mail:
 FAX:

La direccion de las oficinas del Comite Organizador es la siguiente:

Laboratorio de Quimica Computacional y Teorica
Facultad de Quimica
Universidad de la Habana, La Habana 10400, Cuba

Telef: (537) 70 3922, 79 4734, 79 6159, 78 1263, 33 3502
Fax: (537) 33 3503

E-Mail: [email-masked]

	Comite Organizador:

	Luis A. Montero, presidente
	Luis Rene Sierra, vicepresidente
	Massiel Alvarez, secretaria
	Juan Raul Alvarez Idaboy
	Irina Diaz
	Jorge Llano
	Mario Piriz