Subject: 2nd. School of Computational Chemistry in Havana

From: Norge Cruz Hern�ndez <[email-masked]>
Date: Thu, 12 Jun 1997 08:54:23 -0400 (CDT)

UNIVERSIDAD DE LA HABANA
SOCIEDAD CUBANA DE FÍSICA
SOCIEDAD CUBANA DE QUÍMICA

Havana, Cuba, January 5 to 16, 1998 

**** 2nd Iberoamerican School on Computational Chemistry and Molecular 
Design

**** 7th Cuban School of Theoretical Chemistry

La Habana, Cuba, 5 al 16 de enero de 1998 

**** II Escuela Iberoamericana de Química Computacional y Diseño Molecular

**** VII Escuela Cubana de Química Teórica

Comité Científico - Scientific Committee:

Esther Agacino (La Habana), Raul Álvarez-Idaboy (La Habana), Gerardo
Delgado-Barrio (Madrid), Lourdes A. Díaz (La Habana), José M. García de la
Vega (Madrid), José Molina (Granada), Luis A. Montero (La Habana), Mario
Piris (La Habana), Luis R. Sierra (La Habana), Yves Smeyers (Mexico,
DF)Información General - General Information

***************************************************************************
El Laboratorio de Química Computacional y Teórica organiza la II Escuela
Iberoamericana de Química Computacional y Diseño Molecular y VII Escuela
Cubana de Química Teórica, que tendrá lugar en la Universidad de La 
Habana,
Cuba, entre el 5 y el 16 de enero de 1998.

En la Escuela se impartirán cursos básicos (5 al 9 de enero) y varios
cursos especializados (12 al 16 de enero) por importantes figuras de esta
ciencia a nivel mundial.

---------------------------------------------------------------------------

The Laboratory of Computational and Theoretical Chemistry presents the 2nd
Iberoamerican School on Computational Chemistry and Molecular Design and
7th Cuban School of Theoretical Chemistry, in the period January 5 to 16,
1998.

Basic courses are scheduled in the first week (January 5 to 9) and several
advanced courses in the second week (January 12 to 16), by several top
level lecturers in their respective fields.

***************************************************************************

Programa Preliminar - Preliminary Program

=> Generalidades - General topics

Álvarez - Idaboy, Raul (La Habana). MODELACIÓN MOLECULAR EN COMPUTADORAS
PERSONALES
Bader, Richard (Hamilton). THE THEORY OF ATOMS IN MOLECULES
Clark, Tim. APPLICATIONS OF SEMIEMPIRICAL MOLECULAR ORBITAL THEORY
Daza, Edgar (Santafe de Bogota). EL CONCEPTO DE ESTRUCTURA QUÍMICA:
EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS
Eliel, Ernest (Chapel Hill), tentativo. ANÁLISIS CONFORMACIONAL
Evleth, Earl (Paris). POST HARTREE - FOCK METHODS
García de la Vega, José M. (Madrid). CALIDAD Y OPTIMIZACIÓN DE BASES EN
QUÍMICA CUÁNTICA
Gerratt, Joseph (Bristol). MODERN VALENCE BOND THEORY
Ghio, Caterina (Pisa). INTERMOLECULAR FORCES : HYDROGEN BONDS AND BSSE
Hoffmann, Roald (Ithaca). QUALITATIVE MODELS OF BONDING IN THE AGE OF
COMPUTATIONAL CHEMISTRY
Noga, Josef (Bratislava). ALTERNATIVE COUPLED CLUSTER ANSÄTZE
Piris, Mario (La Habana). EL FORMALISMO DE LA SEGUNDA CUANTIZACIÓN
Ortiz, Vicente (Manhattan, KS). LA TEORÍA DE PROPAGADORES DEL ELECTRÓN Y
SUS APLICACIONES EN LA QUÍMICA CUÁNTICA
Seijo, Luis (Madrid). POTENCIALES EFECTIVOS DE CORE
Rincón, Luis (Mérida). REACTIVIDAD QUÍMICA Y LA TEORÍA DEL ENLACE DE
VALENCIA
Smeyers, Yves (Mexico, D.F.) . INTRODUCCION A LA TEORIA DE HARTREE-FOCK
GENERALIZADO

=> Tópicos Avanzados y Aplicaciones - Advanced Themes and Applications
	
Albretch, Andreas (Ithaca). NON LINEAR SPECTROSCOPY. AN INTRODUCTION AND
RECENT DEVELOPMENTS
Barandiarán, Zoila (Madrid). TRATAMIENTO CUÁNTICO DEL EMBEDDING EN
CRISTALES CON DEFECTOS LOCALES
Berthier, Gaston (Paris). INTRODUCTION TO INTERSTELLAR CHEMISTRIES AND
THEIR CALCULATION METHODS
Eriksson, Leif (Stockholm). CALCULATION OF MAGNETIC AND RELATED PROPERTIES
Fraga, Serafín (Edmonton). LA ECUACIÓN DE SCHRÖDINGER - RICCATI
González - Jonte, Raul (Pinar del Río). MODELIZACIÓN DE REACCIONES 
QUÍMICAS
Y BIOQUÍMICAS POR MÉTODOS SEMIEMPÍRICOS
Lazzeretti, Paolo (Modena). PROPIEDADES MAGNÉTICAS MOLECULARES
Otto, Peter (Erlangen). QUANTUM CHEMICAL CONCEPTS FOR THEORETICAL MATERIAL
SCIENCES : HOW TO TAILOR POLYMERS
Palma, Alejandro (Puebla). ESTRUCTURA MOLECULAR Y MOLECULAS INTERESTELARES
Poveda, Flor M. (Santafe de Bogota). MODELADO DE REACCIONES CATALITICAS
Sierra, Luis René (La Habana). MODELOS Y TÉCNICAS DE CÁLCULO EN CATÁLISIS
HETEROGÉNEA
Soscun, Humberto (Maracaibo). MÉTODOS DE LA MECÁNICA CUÁNTICA MOLECULAR
PARA EL DISEÑO DE MATERIALES ÓPTICOS NO LINEALES
Villa, María y Smeyers, Yves (Mexico, DF). MODELACION TEORICA DE LA
ESPECTROSCOPIA DEL INFRAROJO LEJANO EN MOLECULAS
 Yáñez, Manuel (Madrid). CÁLCULOS AB INITIO DE ALTO NIVEL PARA EL ESTUDIO
DE REACTIVIDAD QUÍMICA Y CLUSTERS

=> Funcionales de la Densidad - Density Functionals

Boustani, Ihsan (Wuppertal). DENSITY FUNCTIONAL THEORY IN CHEMISTRY
CONCEPTS AND APPLICATIONS. EXAMPLE: FORMATION OF BORON CLUSTERS
Boyd, Russell (Halifax). ELECTRON DENSITY DISTRIBUTIONS AND PROPERTIES
Contreras, Renato (Santiago de Chile). REACTIVIDAD QUÍMICA INTRÍNSECA Y EN
FASES CONDENSADAS EN EL CONTEXTO DE LA TEORÍA DE FUNCIONALES DE LA 
DENSIDAD
Fuentealba, Patricio (Santiago de Chile). ÍNDICES DE REACTIVIDAD EN DFT
Scuseria, Gustavo (Houston). MÉTODOS DE FUNCIONALES DE LA DENSIDAD.
DESARROLLOS RECIENTES EN MÉTODOS DE ESCALAMIENTO LINEAL EN QUÍMICA 
CUÁNTICA
Toro - Labbe, Alejandro (Santiago de Chile). USO DE CONCEPTOS DE LA TEORÍA
DE FUNCIONALES DE LA DENSIDAD EN LA DESCRIPCIÓN Y RACIONALIZACIÓN DE
REACCIONES QUÍMICAS

=> Modelación de los Efectos del Ambiente Molecular - Modeling Effects of 
the
Molecular Environment

Canuto, Sylvio (Sao Paulo). Monte Carlo Simulation of Solvent Effects
Cossi, Maurizio (Pisa). APPLICATIONS OF THE PCM SOLVENT METHODS
Jørgensen, William L. (New Haven). COMPUTER MODELING OF ORGANIC CHEMISTRY
IN SOLUTION
Montero, Luis (La Habana). MODELACIÓN DE LOS EFECTOS DEL AMBIENTE 
MOLECULAR
MEDIANTE LA EXPLORACION DE HIPERSUPERFICIES DE MÚLTIPLES MÍNIMOS DE
SUPERMOLÉCULAS
Morokuma, Keiji (Atlanta). 1) POTENTIAL ENERGY SURFACES AND
CROSSING/AVOIDED CROSSING ; 2) MO + MM HYBRID METHODS
Olivares del Valle, F.J. (Badajoz). SOLVATACIÓN. MODELOS TEÓRICOS E
INFORMÁTICOS
Tomasi, Jacopo (Pisa). CONTINUUM SOLVATION METHODS: BASIC ASPECTS,
EXTENSIONS AND SOME APPLICATIONS

=> Dinámica de Colisiones Moleculares - Dynamics of Molecular Collisions

Delgado - Barrios, Gerardo (Madrid). DINÁMICA DE COMPLEJOS DE VAN DER 
WAALS
Houston, Paul (Ithaca). THE COMPARISON OF EXPERIMENTAL RESULTS ON THE
PHOTODISSOCIATION OF HCO WITH THE RESULTS OF QUANTUM AND CLASSICAL
TRAJECTORY CALCULATIONS ON AN AB INITIO POTENTIAL ENERGY SURFACE.
Ríos, Miguel A. (Santiago de Compostela)INTRODUCCIÓN A LA DINÁMICA QUÍMICA
Rubayo, Jesús (La Habana). DISOCIACIÓN MOLECULAR

** Otros conferencistas confirmados - Also confirmed:

Agacino, Esther (La Habana)
Cruz, Zoila (Pinar del Río)
Hernández - Laguna, Alfonso (Granada)
Micha, David (Gainesville), tentativo.
Molina, José (Granada).
Muñoz, Francisco (Palma de Mallorca) tentativo.
Ruiz, María Belén (Erlangen).
Samuel Trickey (Gainesville), tentativo.
Vela, Alberto (Mexico, D.F.).
Villaveces, José L. (Santafe de Bogota).
Zhidomirov, Georgi (Novosibirsk), tentativo.

***************************************************************************

Organización - Organization

---------------------------------------------------------------------------

Los cursos se impartirán en Español o Inglés, en dependencia del idioma 
del
título.

Por el momento no se dispone de posibilidad alguna de beca a los
participantes por parte de los organizadores de la Escuela. No obstante, 
se
mantendrá informados a los inscritos con respecto a las posibilidades que
puedan abrirse al respecto en el futuro. Así mismo, el Laboratorio se
ofrece para facilitar la gestión ante terceros de cualquier proposición 
por
parte de los interesados. Es posible que en ciertos casos se reduzca o
elimine el costo de la matrícula.

La matrícula para residentes fuera de Cuba se abonará al arribar a la
oficina de inscripción en pesos cubanos convertibles equivalentes a 
dólares
US o en esa moneda, indistintamente. En este caso, su valor es de $ 350.00
para la matrícula completa (las dos semanas) y de $ 200.00 para la
matrícula parcial (una sola de las dos semanas). Para residentes en Cuba 
se
abonará de la misma forma en pesos cubanos y ascenderá a $ 40.00 para la
matrícula completa y $ 25.00 para la matrícula parcial.

El alojamiento y manutención se puede organizar a partir de la oferta en
cualquier agencia de viajes, a la que deben solicitársele hoteles cercanos
al centro de la ciudad de La Habana, donde se encuentra la Universidad. 
Los
hoteles más conocidos en esa zona son el Hotel Habana Libre, Hotel
Nacional, Hotel Colina, Hotel Capri, Hotel St. John's, Hotel Victoria y
Hotel Vedado, aunque a distancias medias existen muchas otras 
posibilidades
de alojamiento. La Universidad de La Habana puede ofrecer servicios de 
este
tipo, para los que se puede dirigir a :

Dirección de Eventos
Universidad de La Habana
La Habana 10400, Cuba.
E-mail : [email-masked].

------------------------------------------------------------------------------

Lectures are in English or Spanish as indicated in the title.

At the moment we do not expect any fellowship support for students.
However, the organizers will keep interested persons informed if such
support becomes available later. The organizers are prepared to assist
students to obtain support from other sources. In certain very exceptional
cases the registration fee may be waived upon request.

The registration fee for students not resident in Cuba is to be be paid
upon arrival at the School in pesos cubanos convertibles (CU$ 1.00 = US$
1.00) or US dollars, as preferred. The fee amounts $ 350.00 for full time
students (two weeks) and $ 200.00 for half time (only one week).

Accommodation and board should be arranged through a travel agency. Hotels
near the university are suggested. Recommended hotels in this area are
Hotel Habana Libre, Hotel Nacional, Hotel Colina, Hotel Capri, Hotel St.
Johns, Hotel Victoria and Hotel Vedado, although there are many other
possibilities at somewhat larger distances from the campus. The University
of Havana can also arrange accomodation and board. If interested please
contact:

Dirección de Eventos
Universidad de La Habana
La Habana 10400, Cuba.
E-mail : [email-masked].

******************************************************************************

Dirigirse a: - Address inquiries and applications to :

Prof. Luis A. Montero
II QUICEDIMO
Lab. de Química Computacional y Teórica, Facultad de Química, Universidad
de La Habana, La Habana 10400, Cuba

telf. (537) 78 1263, (537) 70 3922, (537) 79 4734
fax: (537) 33 3502, (537) 33 4247
e-mail: [email-masked] 

Luis A. Montero
Universidad de La Habana
Laboratorio de Quimica Computacional y Teorica
Facultad de Quimica
La Habana, 10400, Cuba
e-mail: [email-masked], [email-masked]
Fax:  (537) 33 3502, (537) 33 4247
Telf: (537) 78 1263, (537) 70 3922, (537) 79 4734, (537) 79 6153